miércoles, 15 de julio de 2009


“THE PRIESTS”

El grupo conformado por tres sacerdotes irlandeses realiza giras a nivel mundial, han firmado con Sony BMG, presentaron su primer disco y han cantado en la liturgia sagrada a pedido del secretario del Papa.
Ya han concedido entrevistas a la CNN, la BBC y The Observer. Cuentan con un canal propio en YouTube y son símbolo del nuevo rock cristiano, aunque sus tonos estén más cerca del género ópera.
Se trata de “The Priests”, el último contrato realizado por la multinacional Sony BMG, y que el 17 de noviembre dió a conocer su primer disco. Mike Hedges, legendario productor de U2, fue el encargado de trabajar en su álbum debut.
El conjunto está formado por 3 sacerdotes irlandeses. Ellos son los hermanos Eugene y Martin O’Hagan y David Delargy.
Su historia se remonta muchos años atrás, cuando los tres se conocieron en el Instituto St. MacNissi, una escuela de Derry, ciudad de Irlanda, y comenzaron a cultivar su afición musical creando el grupo “Holy, Holy, Holy”, que traducido, significa “Santo, Santo, Santo”.
Tras dejar el instituto, los tres ingresaron en el seminario de Belfast, donde el padre Eugene O’ Hagan se especializó en Filología Inglesa y Filosofía Escolástica, y los padres Martin O’ Hagan y David Delargy estudiaron Historia Antigua y Filosofía Escolástica.
Durante el seminario, fue el profesor Frank Capper quién se encargó de impartirles clases de canto. Posteriormente los tres sacerdotes terminaron sus estudios en el Irish College de Roma, donde continuaron recibiendo clases de canto con Sergio Ballani, profesor del Conservatorio Santa Cecilia.
En Roma comenzaron a recibir sus primeros reconocimientos, siendo invitados por el secretario del Papa, para cantar en la liturgia sagrada.
Tras regresar a su país natal, cada uno continuó trabajando en sus respectivas iglesias y perfeccionando el canto. Finalmente, el año pasado un músico inglés los escuchó cantar y grabó un demo, el cual envió a Sony BMG, quien durante un largo tiempo trató de convencer a los sacerdotes de grabar un disco.
Finalmente, grabaron su disco debut, que incluye canciones espirituales de inspiración clásica como “Ave María”, “Pie Jesu”, “O Holy Night”, “Benedictus” o “Panis Angelicus”. Además, incluyeron temas en castellano como “Hacia Belén” o “Plegaria”. Su disco se publicará en Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Estados Unidos, España y norte de Europa, entre otros países.
El contrato firmado con Sony BMG indica que cualquier acto de promoción del disco no podrá nunca interferir en sus actividades pastorales. Sus misas de domingo son consideradas “sagradas”. El dinero, para ellos, está en segundo plano.
Justamente, una parte de los beneficios de las ventas irá destinada a diferentes obras de caridad, que serán elegidas por los tres sacerdotes católicos. Se espera una buena repercusión del disco con las vísperas de la Navidad.
ESTE ES SU PRIMER DISCO
CANCIONES. 1-the_priests-ave_maria.mp3

02-the_priests-mit_wurd_und_hoheit_angetan.mp3

03-the_priests-panis_angelicus.mp3

04-the_priests-irish_blessing.mp3

05-the_priests-benedictus.mp3

06-the_priests-plegaria_(los_tres_amores).mp3

07-the_priests-pie_jesu.mp3

08-the_priests-hacia_belen.mp3

09-the_priests-abide_with_me.mp3

10-the_priests-ag_criost_an_siol.mp3

11-the_priests-domine_fili_unigente_(from_gloria).mp3

12-the_priests-o_holy_night.mp3

13-the_priests-ecce_sacerdos_magnus.mp3

14-the_priests-be_still_my_soul.mp3



Gracias a por descarga directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario