martes, 7 de julio de 2009

CD PADRE JONY EL BUSCADOR


BIOBRAFIA

Joan nació en Amposta, Tarragona, España. Desde pequeño muestra su afición por la música y a los ocho años empieza a estudiar guitarra y canto. Con su grupo de amigos se inicia en la música rock, intercambiándose discos y acudiendo a diversos conciertos. Con los primeros ahorros se compra una guitarra eléctrica.
Ingresa en el Seminario de Tortosa, donde cursa estudios eclesiásticos, aprendiendo también canto gregoriano. Allí mismo, funda su primer grupo musical llamado Seminari Boys, donde toca la guitarra eléctrica y canta. Amplia sus estudios musicales cursando solfeo, piano y canto. Realiza un curso de dirección musical y más tarde estudia guitarra eléctrica y canto en diversas academias de música contemporánea.
Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Un hecho clave que le impulsa a dar ese paso es la muerte de un compañero de colegio en la calle por sobredosis. Comienza el ministerio sacerdotal como coadjutor de las parroquias de Morella, Villores, Ortells y Palanques (Castellón). En Morella forma una escuela de guitarra donde da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los jóvenes le empiezan a llamar cariñosamente “Padre Jony”. Después es nombrado coadjutor de las parroquias de Roquetes y de Paüls (Tarragona).
Actualmente es rector de tres parroquias: Masroig, Molar y Lloar (Tarragona) y miembro del Consejo de Presbiterio de su diócesis. Ha impartido clases en diversos colegios e institutos. Sobretodo ha trabajado con niños y jóvenes. Ha sido delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa y realizado colaboraciones misioneras en Centroamérica (Honduras) y en África (Guinea Ecuatorial). Allí sus vivencias humanas, espirituales y musicales se amplian al entrar en contacto con otras culturas, entendiendo que la música es un instrumento universal de comunicación.
Después de diversos conciertos con distintas formaciones, en 1999 funda el grupo de rock “Properly”, donde compone, toca la guitarra eléctrica y canta. Con este grupo hacen más de 40 presentaciones, destacádose las actuaciones en el Festival Cabriniano (Madrid), en el Encuentro Europeo de Jóvenes (Barcelona), en el Multifestival David de Burgo de Osma (Soria) y de Tortosa (Tarragona), en un Concierto contra la esclavitud infantil y en una Misa after hours. Comparten escenario con otros grupos de rock, ska y reagge en diversos festivales y fiestas populares de Cataluña y graban varias maquetas.
El grupo no pudo continuar por razones laborales y estudios de sus miembros, pero el padre Jony decide seguir. GRACIAS A ENCICLOPEDIA CECICLIA.


01. El buscador
02. Las tribus
03. El dinero no se puede comer
04. Quiero jugar
05. Aborregau
06. Maldita traicion
07. Vaya pasada
08. Nana para un niño cansado
09. Revolucion
10. Knockin’on heaven’s door
11. Pa vivr con dignidad
12. Radio Palangana
Descargar cd Aqui
GRACIAS A LOS HERMANOS DE MARIAICM.TK

1 comentario: